[ubuntu-ar] Ubuntu 11.04 desktop: problema con dos monitores

Juan nouserfound at gmail.com
Mon Apr 16 17:42:41 UTC 2012

> Ok, ahora entendí un poco más gracias a la explicación de Juan.
> Esa es la funcionalidad que me gustaría, pero al mover una aplicación
> hacia a derecha del monitor primario, esta queda "pegada" al borde del
> mismo y por lo tanto no se ve en el segundo monitor.
> Por otro lado, si muevo el puntero de mouse hacia el segundo monitor, este
> si aparece, es decir, al mouse lo puedo pasar de un monitor a otro.

Acá hay OTRO PARTICIPANTE en el tema, que es COMPIZ. Al acercar la ventana
al borde de la pantalla, el plugin GRID (activado por defecto en las
versiones mas recientes de Ubuntu) intentará maximizar la ventana, en lugar
de llevarla al otro monitor.
Qué hay que hacer? Hay que instalar Compiz Config Settings Manager,
desactivar GRID, Así, podrás mover las ventanas libremente, de un monitor
al otro.

El hecho que NO VEAS los bordes de ventana en el 2do monitor puede tener
que ver con la resolución que estés usando allí. Fijate si podés setear el
ancho y alto de la pantalla con los ajustes manuales del monitor, o REDUCI
LA RESOLUCIÖN del 2do monitor, desde los controles de Nvidia.

Esperemos ajustes todo a tu gusto :D Seguimos escuchándote si no lo lográs!

--
Juan A. Wuethrich
http://ubuntuway.wordpress.com