[ubuntu-ar] [OT] Un pedido de ayuda sin respuesta...??

Angel S. Cadoppi ubuntu2kdo at gmail.com
Fri Apr 13 14:10:49 UTC 2012

Hola a todos.
Estoy absolutamente convencido que toda la ayuda que en esta lista se
brinda es por pura solidaridad y buena voluntad.
Algunas veces e leído "estoy en el trabajo y no tengo acceso a... pero
en cuanto llego a casa lo busco y te lo paso...".  Al principio me costó
entenderlo, (¿restar tiempo al descanso y a la familia?), pero me fui
impregnando de esa solidaridad hasta comprender la ideología del
software libre.
Es por lo que no llego a entender que está pasando con un pedido de
ayuda en particular, el cual no tubo ni una sola respuesta, es mas, si
se tratara de que se cometió alguna falta a las normas de esta lista, ni
siquiera se lo hicieron saber como en otros casos.
El día 08 de abril de 2012, llegó a esta lista un pedido de auxilio por
parte de alguien que comienza diciendo "Soy nuevo en este tema, apenas 1
día con Ubuntu instalado....".
Se trata de un diseñador web al que le falta poco para terminar la
carrera de diseño gráfico, alguien que hasta ahora está convencido de
que para diseño no hay con que reemplazar a Win + Adobe, "sin embargo
quiere intentarlo con Linux y Ubuntu", mas si no le damos una mínima
ayudita, lo estaremos relanzando a la boca del león, lo estaremos
devolviendo a Microchot.
Les perecerá rara esta defensa encarnizada, pero tiene una explicación,
ese nuevo integrante de la comunidad es nada mas y nada menos que mi hijo.
Gracias por leerme, y mas abajo transcribo su pedido original.

Saludos

Angel

**** **** ****

Hola,

Soy nuevo en este tema, apenas 1 día con Ubuntu instalado (11.10).
Noté que el rendimiento de mi video esta muy bajo y si bien no es una placa
potente (es una intel 945GME on board en una notebook HP-530) le cuesta
incluso mover gráficos por ejemplo de juegos de facebook.

Metí manos por todos lados sin entender mucho, y encontré la "Información
del sistema" donde dice que los controladores de gráficos son
"desconocidos".

http://ubuntu.5.n6.nabble.com/file/n4709008/infoGraficos.png

Pero seguí buscando y encontré que ya está instalado "X.Org X server - Intel
i8xx, i9xx display driver".
Pero no tengo idea si realmente está funcionando o debo "activarlo" de
alguna manera.

Necesito saber cómo instalar/habilitar los drivers de mi Intel 945GME.

Tengan en cuenta que soy más que novato en linux, es mi primera experiencia
en el tema.

Gracias de antemano!

Pablo