[ubuntu-ar] Problema con Intel graphics 945GME driver

kkroolo cadoppi at gmail.com
Sun Apr 8 19:18:50 UTC 2012

Hola,

Soy nuevo en este tema, apenas 1 día con Ubuntu instalado (11.10).
Noté que el rendimiento de mi video esta muy bajo y si bien no es una placa
potente (es una intel 945GME on board en una notebook HP-530) le cuesta
incluso mover gráficos por ejemplo de juegos de facebook.

Metí manos por todos lados sin entender mucho, y encontré la "Información
del sistema" donde dice que los controladores de gráficos son
"desconocidos".

http://ubuntu.5.n6.nabble.com/file/n4709008/infoGraficos.png

Pero seguí buscando y encontré que ya está instalado "X.Org X server - Intel
i8xx, i9xx display driver".
Pero no tengo idea si realmente está funcionando o debo "activarlo" de
alguna manera.

Necesito saber cómo instalar/habilitar los drivers de mi Intel 945GME.

Tengan en cuenta que soy más que novato en linux, es mi primera experiencia
en el tema.

Gracias de antemano!

Pablo