[ubuntu-ar] Comando mail

Hugo M ham1988 at gmail.com
Fri Apr 6 00:33:18 UTC 2012

Tengo un server con Debian, pero como es casi igual que ubuntu espero no
estar haciendo off topic. Siempre me intrigó el comando mail, ya que
funciona aparentemente sin importar qué tipo de servidor estemos usando
(Exim, Sendmail, etc). Ahora tengo un problema, tengo un programa en Ruby
que usa la gema Pony para mandar mails. El tema es que estos mails no
llegan.. Según la documentación de Pony:

*And options for sendmail:*

Pony.mail({
  :to => 'you en example.com',
  :via => :sendmail,
  :via_options => {
    *:location  => '/path/to/sendmail', # defaults to 'which sendmail'
or '/usr/sbin/sendmail' if 'which' fails*
    :arguments => '-t' # -t and -i are the defaults
  }
})

(https://github.com/benprew/pony)

Me parece que el problema puede estar en ese location (que yo estoy dejando
en default), ya que yo no uso Sendmail sino Exim4. No tengo la menor idea
de cuál sea la carpeta que usa Exim4 para tomar los mails, pero el comando
mail desde la consola sí me funciona. Quizás la gema es sólo para sendmail
y no soporta Exim, pero igual me da curiosidad, ¿cómo puedo ver la
configuración del comando mail y cómo es que anda siempre sin importar qué
servidor esté usando?

Hugo Massaroli