[ubuntu-ar] Compartir impresora HP 1000 J110

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Tue Apr 3 01:19:41 UTC 2012

El lun, 02-04-2012 a las 12:08 -0300, Rodolfo escribió:.

> Che Dany, la PC cliente reconoce automáticamente la PC servidora? Es
> decir la cliente "ve" al server?
>
> Según entendí "ve" al server pero no "ve" la impresora. Es correcto
> esto?

Depende el significado de "ver" ;)

Las 2 PCs se "ven" entre ellas; es decir, se responden los ping
mutuamente. Pero no pasa lo mismo con los servidores CUPS...

El servidor CUPS que está en la PC que oficia de "cliente" no "ve" el
otro servidor CUPS, que está en la PC que oficia de "servidor" (y que
posee la impresora local, por usb)

La PC "servidor" tiene el puerto 631 abierto a la LAN, pero la otra no
lo "ve"...

> Si es así... se me ocurre que el drama está en el driver como vos
> decís... no debe de estar preparado para que escanee la red.

Sip, me parece que es por ahí la cosa... Reitero: en el pasado he
compartido diversas impresoras entre Ubuntus y nunca tuve problemas,
usando siempre los drivers que provee el propio SO e instalando las
impresoras usando las herramientas propias de Ubuntu, ni siquiera la
interfaz web de CUPS...

> Otra: a pesar de que son 2 UBU, si la compartís con SMB?

Hummm... Nunca usé SMB y no tengo conocimiento de cómo configurarlo...

En todo caso, si no logro hacer funcionar la impresora en la red les
habilito algún servicio de file sharing simple y listo ;) Que se pasen
los archivos de una PC a la otra :)

Saludos y gracias por el tiempo!

--
Daniel Garnero