[ubuntu-ar] IDE + RAD en python?

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Fri Sep 30 19:33:46 UTC 2011

El día 29 de septiembre de 2011 13:03, Maxi
<maximiliano.duarte en gmail.com> escribió:

> En realidad busco algo un poco mas asistido, con interfaz para generar
> una app descktop tambien, que me deje poner paneles, botones,
> calendarios, etc

Hola Maxi,

Justo hace un par de días Canonical lanzó un nuevo sitio para
promocionar el desarrollo de aplicaciones para Ubuntu con PyGTK
(Python + GTK) [1]. Fijate en la parte de "Get Started" que describen
un poco sobre cómo funciona Quickly [2], que no son más que una serie
de scripts que permiten un workflow "ordenado" para el diseño,
desarrollo y publicación de aplicaciones de escritorio, con
herramientas ya preexistentes (y "desconectadas" que uno tenía que
conectar a mano).

De todas maneras, te sugiero que si estás decidido a darle para
adelante con Python (IMHO no te vas a arrepentir), te suscribas a la
lista de usuarios de Python Argentina, PyAr [3][4]. Somos bastantes en
la lista (espero no equivocarme si digo que somos más de 700) y
hay gente mismo que trabaja para Canonical haciendo Ubuntu.

[1] http://developer.ubuntu.com/
[2] http://developer.ubuntu.com/get-started/quickly-workflow/
[3] http://www.python.org.ar/
[4] http://python.org.ar/pyar/ListaDeCorreo