[ubuntu-ar] consulta: programa para proceso de fotos por lotes

Juan Carlos Ojeda juancarlospaco at gmail.com
Sun Sep 25 20:08:55 UTC 2011

2011/9/25 gespertino at gmail.com <gespertino at gmail.com>

> Si no recuerdo mal el metapaquete gimp-plugin-registry instala un
> script de procesamiento por lotes (queda en el menú filtros > Batch >
> Batch process).
> No es muy completo que digamos, pero las cosas básicas las tiene.
> Igual, a mi Phatch me sigue pareciendo más cómodo y fácil de usar.
> Depende un poco del grado de geek del usuario también, imagemagick
> permite hacer de todo y por ahí hacerse una bibliotequita de acciones
> de imagemagick para reutilizar le sirve (eso sí, olividate del wysiwyg
> :-)
> [...]
Gente el Gimp te procesa por lotes desde CLI, no lo mencione por que como
dijeron que tenia que ser con GUI.

Ej.
juan at natty:~$ gimp --help | grep batch
  -b, --batch=<command>               Batch command to run (can be used
multiple times)
  --batch-interpreter=<proc>          The procedure to process batch
commands with

seria como:
juan at natty:~$ gimp --batch=$HOME/mi-archivo-por-lotes.scm mi-foto.jpg

Usa http://es.wikipedia.org/wiki/Scheme y Python. Igual no se si es tan
amigable como la GUI del Phatch :P
--
.