[ubuntu-ar] consulta: programa para proceso de fotos por lotes

Javier Arfuch javierlinux1 at gmail.com
Sat Sep 24 21:53:23 UTC 2011

El 24/09/11 16:38, Marco Antonio escribió:
> buenas..
>
> alguien conoce algun programa de proceso por lotes de fotos ??
>
> me comento quien me pregunta, que con el fotoshop hace unos "seteos" y
> despues lo procesa automaticamente.
>
> un ejemplo del seteo:
>
> niveles automaticos.
> enfoque.
> tamaño 10x15
> resolucion 72 DPI
> peso de la imagen aprox: 100 k..
>
> despues hay otros seteos que necesita, pero similares al anterior
> (cambiando valores para mejor calidad).

> [...]
Hola Marco, este tema es uno de los "pendientes" de Gimp respecto al
soft comercial de Adobe. Yo lo resolví con Phatch y se de gente que usa
scripts-fu.
Esto es lo más cercano a las "acciones" de photoshop, pero
lamentablemente no se de nada que ya esté integrado al Gimp en si mismo.

El phatch está en los repos y a mi para secuencias grandes (fotos de
deporte) me viene bárbaro.

Saludos

Javier A. Arfuch