[ubuntu-ar] [COMO] Optimizar U 11.04 con Unity2D

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Sat Sep 24 15:33:05 UTC 2011

> Gracias, Claudio, por tu respuesta y tu tiempo! Pero quiz? no fui muy
> claro con el objetivo que busco: en principio, no quiero cambiar de
> "administrador de ventanas" (o como se llamen estas herramientas...);
> mi
> objetivo es que Ubuntu 11.04 funcione con Unity (3d o 2d, me da
> igual),
> no con otro programa.
>
> Fijate que comento que en esta misma netbook tengo Fedora 15 con Gnome
> 3
> y funciona mucho mejor; de modo que, si voy a cambiar, cambiar?a por
> [...]

Daniel, hace poco pregunté lo mismo en esta lista, fijate que tiene que
estar en el archivo. La conclusión fue instalar unity 2d y desactivar
compiz. Mi compu es una netbook dell inspiron mini de 10", 2gb de ram y
placa intek de video. Mejoró la cosa un poco, pero no mucho. Me parece
que hace falta pulir un poco el tema de unity en máquinas poco
potentes...

Otra cosa, tratá de sacar servicios al inicio. Por ejemplo si no usas U1
o gwiber, etc. Igualmente creo que el problema es la gráfica, unity se
queda medio trabado ahí.

Un saludo. Fede.-