[ubuntu-ar] [COMO] Optimizar U 11.04 con Unity2D

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Sep 24 01:28:42 UTC 2011

El dom, 18-09-2011 a las 16:22 -0300, Doldraug escribió:
> Unity2d esta echo para maquinas con placas gráficas de menor poder e
> calculo. El problema es que para no usar tanto la placa usa más el
> procesador.
>
> Si queres libere ambas gpu y Cpu mejor usa LXDE. Lubuntu.

Gracias, Claudio, por tu respuesta y tu tiempo! Pero quizá no fui muy
claro con el objetivo que busco: en principio, no quiero cambiar de
"administrador de ventanas" (o como se llamen estas herramientas...); mi
objetivo es que Ubuntu 11.04 funcione con Unity (3d o 2d, me da igual),
no con otro programa.

Fijate que comento que en esta misma netbook tengo Fedora 15 con Gnome 3
y funciona mucho mejor; de modo que, si voy a cambiar, cambiaría por
Gnome 3. Pero *antes* de cambiar, quisiera que Unity funcionara... ¿O,
en efecto, no funciona en este hardware? :(

En virtud de lo que comentaste, me puse a "jugar" con Unity 3d (el que
usa Compiz); con ccsm deshabilité todos los efectos que había
innecesarios (que eran muy pocos ya) y no noté cambio alguno :( Todo
funciona muy lento y muy pesado...

Así que al final sigo con Unity2d; si bien es pesado, al menos puedo
usar la PC... Pero no deja de ser un problema grave, a mi criterio...

De todos modos, vuelvo a expresar la pregunta de base: ¿Es posible que
Ubuntu 11.04 + Unity no funcionen aceptablemente bien en este hard?
Quizá estoy queriendo lograr algo que, por definición, no se puede
lograr...

En fin, les agradezco alguna idea, alguna sugerencia extra...

Saludos cordiales!

--
  Daniel Garnero
http://www.tlsl.com.ar/