[ubuntu-ar] [O.T.] 36.000.000 de pesos en licencias de WIndows por el plan CI

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Wed Sep 21 16:07:45 UTC 2011

El día 21 de septiembre de 2011 12:55, raulo <vchinin en gmail.com> escribió:

> Hola! Me parece que por acá está la punta del ovillo...y aplica para
> varios hilos + cómo los de los últimos días x acá...  :-)
>
> Saludts!
> --
> raulo-el chino-
> "In an Open World, Who Needs Windows or Gates?"

El tema es que no todo el mundo "aprende a usar la tecnología", y no
lo digo por lo chicos, sino porque los profesores tampoco lo saben.
En la oficina de al lado hay un tipo que me cree informático, por
decirlo así. Me llamó porque internet estaba lenta. Lo que me quería
decir era que el explorer tardaba mucho en abrir. Como vi que tenía el
firefox instalado le sugerí instalar google chrome, que abre más
rápido. Me llamó al rato para preguntarme como se llamaba el buscador
ese, si, con buscador se refería a navegador. (les dejo la anécdota al
final porque es muy off topic). Esta persona es un abogado que trabaja
en la computadora 8 horas diarias, no es alguien que no tuvo acceso a
una computadora.
Si los profesores no saben manejarse, los chicos están perdidos.

Respecto a lo que decís, Matías, estoy completamente de acuerdo, 100%,
pero el tema es que, hasta que se de la transición, el que paga el
pato es el que no conoce otra cosa y tiene que aprender a adaptarse
sobre la marcha, en la entrevista de trabajo, en el examen.

No se si alguno de la lista estudiará sistemas en La Plata, pero
incluso ahí, usan todos windows. Un amigo ya ténico, próximo analista
y/o ingeniero, me preguntó si tenía el número de usuario que me daba
permiso para usar la copia de Kubuntu que me instalé en la pc del
laburo, ni le contesté.

Si pensamos en casos así, los profesores no están formados para ayudar
a los chicos a ese nivel, y la verdad es que el gobierno no tiene
tampoco la intención de que sea "ese" el cambio.

Para no cerrar con mala onda les cuento lo que pasó. Hace 4 años, yo
recién empezaba a laburar y el tipo me pidió recomendación para
comprar una pc. Yo me fijé una de una casa de electrodomésticos más o
menos y se la compró contento. A los dos días me preguntó si se darían
cuenta si se llevaba la pc del laburo a su casa y se traía la de la
casa a la oficina.
Me pareció extraño, la del laburo era una pc re vieja, que andaba
lenta, hacía ruido. El se había comprado una máquina linda. Le
pregunté porque.
Su respuesta fue: "Por que la de acá tiene internet y la de mi casa no".
Es un caso patológico, lo se, pero de muestra sobra un botón.

--
SartreJP
http://sartrejp.wordpress.com