[ubuntu-ar] [O.T.] 36.000.000 de pesos en licencias de WIndows por el plan CI

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Wed Sep 21 15:41:41 UTC 2011

El día 21 de septiembre de 2011 12:31, jean paul sartre
<sartrejp en gmail.com> escribió:
> Con conectar igualdad, se supone que llegado un caso como el anterior,
> todos estarán más o menos en igualdad de oportunidades; y la realidad
> es que cuando vas a buscar laburo en un estudio, en una empresa de
> micros, en un comercio, en una oficina, las computadoras tienen
> windows, y aunque es algo que hay que cambiar, es la realidad, y si
> querés que las herramientas le sirvan, tenés que adecuarlas a la
> realidad.

Es que ahí está el quid de la cuestión.
Hay que enseñarles a usar la tecnología, no determinado programa.
Windows Vista es un ejemplo de lo que pasa cuando aprenden a usar algo
sin pensar. Cambiaron un par de cosas de lugar y ya empezaron con "no
lo entiendo, no encuentro el botón para tal cosa". Lo mismo con el
Office 2007.
Viendo estos ejemplos, quizás lo que "aprendan" en el secundario no
les sirva cuando tengan 25 años.
Yo puedo cambiar de window manager y sigo trabajando sin problemas. Me
paso a una máquina en la que el OpenOffice anda pesado y uso el
Abiword sin tener demasiado inconveniente.
¿Por qué? Porque yo aprendí a buscar las opciones y no a "hacer click
en esa 'e' azul para entrar en internet".
Si uso siempre el mismo programa, voy a la opción sin mirar (y a veces
me equivoco) pero si no es el mismo de siempre, perderé medio segundo
en levantar la vista y buscar lo que necesito, nada más.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939