[ubuntu-ar] ayuda para instalar una impresora

Javier Marcial tuxjam at gmail.com
Tue Sep 20 19:13:59 UTC 2011

> Disculpen la molestia soy nueva en esto, y hace poco tiempo tuvieron la
> amabilidad de instalarme en el marco de la CISL, la última versión de
> UBUNTU, en la note laboral, que es una HP pavilion
> Ahora bien, esta migración de sistema operativo, trajo aparejada la falta de
> asistencia técnica por parte de la gente de sistemas del trabajo, y yendo al
> grano quisiera saber si me podrían ayudar con la configuración de la
> impresora es una HP 3015.
> Ante todo muchas gracias.
> Flor

Hola Florencia:
                        Como dijeron anteriormente al aplicacion que
se administra las impresoras HP, se llama hplip,
igualmente lo mas seguro que ubuntu la reconozca automagicamente
(automaticamente).
                      Antes de decirte como instalarla, necesitamos
que nos digas bien el modelo de la imprera y  como esta instalada,
es decir, cable de red (como el del telefono, pero mas grande) o por
usb, en este ultimo caso a tu impresora o a otra distinta.
                   Si esta conectada en red, ahi va un adelanto de ejemplo (1)

(1)  http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2009/07/10/configurar-impresoras-en-red-en-ubuntu/

                                              saludos javier.