[ubuntu-ar] Instalar Fedora con otros SO.

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Sat Sep 17 01:56:18 UTC 2011

> Hola amigos
> Luego de probar Fedora 15, instal? este SO en dos particiones
> l?gicas:
> Una con / y otra con home, hasta all? todo bien. Al reiniciar, s?lo
> abre
> Fedora y desapareci? el grub, batall? con FDisk y nada, tuve que
> reinstalar el primer SO, (Son cuatro) para obtener el arranque normal
> desintalar al pobre Fedora 15. ?Cu?l ser?a la soluci?n para
> instalarlo
> correctamente? (S? que pido mucho), gracias a todos por la paciencia.
> Ernesto.

Hola Ernesto. Hace un tiempo hice lo mismo que vos Ubuntu y Fedora en la
misma máquina. Recuerdo que solo iniciaba Fedora, pero eso era algo que
ya esperaba que ocurriera porque había leído varios foros donde se
comentaba que esto pasaría. Lo que hice fue recuperar el grub, intenté
con supergrub pero no pude así que me decidí por la opción del liveCD:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

Di varias vueltas hasta que lo arreglé. No recuerdo si los pasos fueron
exactamente los que se explican en el link anterior, tal vez alguien con
mayor experiencia que yo te pueda explicar mejor cómo recuperar el grub
de forma eficiente. Luego de eso apareció el grub con las opciones de
arranque de los dos sistemas (con varios kernels).

[OT] Eso sí, gnome3 me gustó mucho, pero no podía acceder a las carpetas
y archivos de la partición de ubuntu si no estaba logueado como root (en
fedora). Esto es un poco molesto, porque cada vez que quería escuchar
música me complicaba la existencia.

Espero que te sirva de ayuda Ernesto. Suerte.

Fede.-