[ubuntu-ar] Ubuntu y Conectar Igualdad

Matias Varela matu.varela at gmail.com
Wed Sep 14 17:16:46 UTC 2011

Buenas listeros!
Una pregunta para aquellos que instalaron ubuntu, ¿cómo hicieron con el
TDAgent? ¿Lo pudieron conseguir?
Yo instale tuquito 4.1 en las netbook, una versión personalizada de IPLE
(Informática para la educación, una comunidad rionegrina), y
re-personalizada por mi con cierto software que me pareció necesario
(jupiter por ejemplo, porque algunas fn-key no andan). Lo que hice fue
instalarla en una net, configurar todo (Acceso a recursos de la red,
pagina de inicio de firefox, claves de italc, docky y accesos directos)
y luego usando remastersys creaba una iso live con el sistema
personalizado. Este metodo sirve si queremos instalar o pisar el rxart
sin tocar el XP.
El problema es que puse como predeterminado en el grub a tuquito, la
mayoría de los alumnos lo usan XD LOL y los maquinas se bloquean
seguido, por la falta de TDAgent en linux.
Intente copiar todos los archivos que creí necesario desde el Rxart, y
el agente levanta, pero no puede leer el chip TPM, como si faltara algún
modulo, librería o algo.
La otra es que alguno cuelgue por ahí el ubuntu que viene instalado en
las net, que debe tener el TDAgent instalado, si es que es legal y posible.
Saludos!
--
*Matias E. Varela*
25 de Mayo, La Pampa