[ubuntu-ar] Uso del Shell SH

Martin Cigorraga msx at archlinux.us
Fri Sep 2 16:13:50 UTC 2011

El 2 de septiembre de 2011 12:52, Bruno Luciani
<bruno.luciani en gmail.com>escribió:

> Gente tengo una consulta , no se si es offtopic o no
>
> Tengo un script  de Shell SH , donde se definen variables de entorno
>
> Si este script es ejecutado usando el modo  sh script.sh   mientras el
> script
> se esta ejecutando y si hago un echo de alguna de las variables todo bien
> pero cuando se termino el script si hago un echo desde la linea de comando
> las variables estan vacias como si nunca se hubieran definido
>
> Si ejecuto el script  usando    . ./scritp.sh     las variables se
> mantienen

> [...]

Creo que pasa esto: cuando lanzás un script anteponiendole el shell de
ejecución estás ejectuando ese script en un shell nuevo (como sería por
ejemplo cambiar a otro usuario no-admin del sistema y después volver a tu
propio user) por eso cuando corrés el script en el shell actual las
variables seteadas por el script se mantienen.

--
msx