[ubuntu-ar] Consulta sobre el gestor de actualizaciones en Oneiric

Hernan Javier Lopez hernan.lopez+ubuntu at gmail.com
Fri Oct 21 11:47:54 UTC 2011

> No estoy seguro, pero creo que en linux mint tampoco te pide la contraseña.
> En natty me pedía la contraseña para desbloquear el anillo con las claves de
> conexión inalámbrica wi-fi. Ahora, en oneiric, no la pide, entra derechito
> nomas.
> EMHO, creo que la solicitud de contraseña para esas actividades son
> innecesarias, porque son procesos que no invoca el usuario en sí, como la
> instalación de un programa nuevo, por ejemplo.
>
> Saludos.

Es cierto que es mucho mas cómodo, pero lo que no comprendo (mis
conocimientos de permisos en Linux son muy bajos) es que si yo quiero
ir a través de Nautilus a la carpeta donde se instalan los programas o
las configuraciones de estos (no la personal en Home, sino lo que va
en /) no me deja si no meto sudo y mi pass. Pero si me deja hacerlo al
actualizar. No me deja para instalar un programa nuevo, Synaptics o el
Centro de Software, pero si al actualizarlo... Vuelvo a repetir, lo
mio es solo una cuestión de curiosidad sobre el funcionamiento de
esto, porque en un primer pensamiento rápido, lo veo como una falla de
seguridad, pero no estoy seguro. Si alguien que sepa mas del tema,
quiere desasnarme lo agradecería mucho... :)

Saludos
Hernan