[ubuntu-ar] actualizacion interrumpida y no reinicia modo grafico - Ubuntu 10.10 64bits

Oscar Soto oscarfsoto at gmail.com
Thu Oct 20 08:51:01 UTC 2011

Hola Ubuntu!
Hice Instalar actualizacion y se interrumpió por cortes de Internet y
no reinicia  - Ubuntu 10.10 64bits
Cuando el Gestor de Actualizaciones se interrumpio varias veces,
supuse que instalaria y funcionaria como siempre ... pero ahora no
reinicia el modo grafico :-(

¿como hacer que vuelva a la normalidad y no perder archivos ni
configuracion de mis programas y drivers?

Lei 2 paginas:

1°)     http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/09/ubuntu-no-arranca-grafica-ni-recovery.html

no me da efecto al finalizar todos los pasos luego que descarga como
15.9MB haciendo el 5° paso

sudo chroot /media/maverick apt-get update

Sigo con: Actualiza el sistema de la partición real con chroot:

sudo chroot /media/maverick apt-get dist-upgrade

sudo chroot /media/maverick apt-get -f install

Reinicia, saca el Live-CD ==>  No arranca Ubuntu

2°)    http://ubuntuperonista.blogspot.com/2011/06/como-restauro-ubuntu-sin-formatear.html

Todo esto me da miedo ejecutar en la consola *y no lo hice todavia* y
menos con esta advertencia "Si todo sale bien, al reiniciar nuestro
sistema debería arrancar con una configuración básica pero reteniendo
nuestros archivos. Con ello tendremos luego que proceder a instalar
todas las cosas como siempre (empezando por el video ATI o nVidia y
Compiz), y reconfigurar el sistema."

sudo su root -c "echo apt-get clean && apt-get update --fix-broken &&
echo -e '#\x21/bin/bash\\n\\nfor pkg in \x60dpkg --get-selections |
egrep -v deinstall | awk \x27{print \$1}\x27 | egrep -v
\x27(x11-common|libc|libss2|libstdc|libpam|libgcc|liblaunch
pad|libtext-wrap|lsb-base|passwd|upstart|dpkg|debconf|perl-base|python|apt|initscripts|sysv|coreutils|bash|my
sql|virtuoso|mythtv|anjuta)\x27\x60 ; do pkgs=\"\$pkgs \$pkg\";
done\\necho \"Se esta ejecutando el siguiente comando
Apt-Get:\\\n--------------------------------------\\\n\\\napt-get -y
-m --force-yes install --reinstall\$pkgs\\\n\\\nSalida del
Comando:\\\n-------------------\\\n\" >
reinstallationlog.txt\\napt-get -y -m --force-yes install
--reinstall\$pkgs | tee -a reinstallationlog.txt' > reinstall.sh &&
clear && echo -e \"\\nSetting Script
Permissions...\\\n------------------------------\" && chown -v
root:root reinstall.sh && chmod +x -v reinstall.sh && echo -e
\"\\nStarting Package Re-Installation
Process...\\n-------------------------------------------\" && sh
reinstall.sh && echo -e \"\\nVIVA PERON. El proceso de reinstalacion
está completo. Puede encontrar un resumen en el archivo
'reinstallationlog.txt'.\""

Por favor si pasaron por esta experiencia les agradecere toda ayuda
posible, es mas con esto me hace pensar que tarde o temprano tendre en
otra particion mi /home porque asi no puedo perder tiempo ... por una
actualizacion! . Siendo que me dedico a la docencia en Ciencias
Economicas mis conocimientos son basicos en Linux  y googleo mis
dudas, pero esto me supera.

Pongo mis esperanzas en ustedes y entender la mejor solucion.
Gracias por su apoyo

Saludos

Lic.Oscar Soto
15-6449-8184

Pd: es mas si tengo que ir con la notebook, avisar que la llevo y vemos.Gracias