[ubuntu-ar] Monitor fuera de frecuencia

jean paul sartre sartrejp at gmail.com
Wed Oct 19 17:55:00 UTC 2011

El día 19 de octubre de 2011 13:53, Marcelo Poli
<enzomatrix en gmail.com> escribió:

> Yo tuve un caso inverso. Con una Geforce 4 y un Samsung de 15" no me
> daba más que 800x600. La solución fue agregarle al xorg.conf los
> parámetros del monitor.
>
> En mi caso lo que puse fue lo siguiente en /etc/X11/xorg.conf
>

> Section "Screen"
>        Identifier      "Default Screen"
>        Option  "AddARGBGLXVisuals"     "True"
>    Monitor        "Monitor0"
>    DefaultDepth    24
>    SubSection     "Display"
>        Depth       24
>        Modes      "1024x768" "800x600" "640x480"
>    EndSubSection
> [...]
Me estaba asustando al descubrir que cuando apretaba control+alt+Fx
para ir a una terminal me aparecía el mismo cartel de fuera de rango,
pero por suerte,  poniendo GRUB_GFXMODE=640x480 se solucionó.
La letra del grub y de las terminales son exageradamente grandes, iré
probando otras resoluciones a ver cual anda, sabiendo ya como poder
solucionarlo.
Muchas gracias por las respuestas.
Por si se da un caso similar (preguntaban por ahí), el monitor no es
LCD, ni plasma, es un monitor de 19 pulgadas, pantalla plana, pero de
los que son muy grandes atrás (si, no es muy técnico mi conocimiento).
Gracias de nuevo.

--
SartreJP
http://sartrejp.wordpress.com