[ubuntu-ar] Error luego de actualizar

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Sun Oct 16 15:21:15 UTC 2011

El 16/10/11 11:07, Luis Espinoza escribió:
> Ya casi me doy por vencido. Entre que laburo de noche y estudio de dia
> y no puedo salir de este lio. Por las dudas alguien tiene el enlace a
> un post que diga facilmente como 1) hago respaldo mi actual Home a
> otra parte del mismo disco 2) instalo Ubuntu como OS sin borrar ese
> Home y 3)como hace para levantar ese Home. Gracias
Seguí el primer punto de esta guía:
http://dmolinap.blogspot.com/2010/10/como-restaurar-programas-y.html

Si querés particionar para mover home a una partición aparte, para no
pisarlo con una instalación limpia, acá hay más guías:
https://help.ubuntu.com/community/Partitioning/Home/Moving
http://www.psychocats.net/ubuntu/separatehome
http://embraceubuntu.com/2006/01/29/move-home-to-its-own-partition/

Pero el reparticionado implica más riesgo de meter la pata, igual hace
primero un backup externo de tus datos (a un pendrive, otro disco
externo o interno, otra PC, etc) como explica la primer guía si elegís
esta opción.

Si querés hacer el backup desde el modo gráfico, y no te arranca el
sistema, usá cualquier cd-live de Ubuntu para bootear. Después montás
las unidades del disco con el ubuntu fallido por un lado, y conectás un
pendrive/disco-externo donde vas a hacer las copias. Podés copiar los
datos a mano con el Nautilus (sin olvidarte de carpetas/archivos ocultos
que puedan ser útiles, ni nada importante) o mucho mejor desde la
consola usar el método 'tar' si querés hacer una copia completa del home
como indican en la guía. Si usás el tar, ojo de hacer backup del home
del disco interno, que estará en una ruta como /media/discoviejo/home, y
no el del live-cd /home!

Slds.-
Pablo