[ubuntu-ar] Problema con resolución de pantalla Compaq Presario CQ1

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Fri Oct 14 01:06:43 UTC 2011

El 13/10/11 21:22, Eze Sapo escribió:
> A ver si alguien me puede dar una mano.
> Instalé Ubuntu 11.10 en una Compaq Presario CQ1. Es una del tipo
> All-In-One y tiene un monitor de 18.5'' tipo widescreen. Nunca había
> tenido Ubuntu está máquina (no es mía).
>
> El tema es que no me deja cambiar la resolución de pantalla. El
> sistema está actualizado y no encuentra controladores adicionales de
> hardware privativos. Sólo puedo usar resoluciones 4:3, por ejemplo
> 1024x768.
>
> Hice un lspci | grep VGA y me dió esto:
> 00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation N10 Family
> [...]
Fijate este hilo y la solución que usaron, a ver si te sirve:

Si bien hay buen soporte del video intel, con las resoluciones es otro tema.

¿No tendrás conectado ningún monitor/tv externa a un HDMI? Si es así,
desenchufalo, reiniciá y volvé a probar. Porque si hay más de una
pantalla, según el modo (mirror/clone, extended, etc) pueden limitarse
las resoluciones al mínimo común ;-)

Si no te sirve, pasá el modelo exacto del equipo. Hay algunas variantes
del CQ1 all-in-one, así confirmamos el chipset. Por lo que decís y
pasaste, creo que es un video Intel GMA 3150 y la pantalla tiene
resolución 1366x768.

Slds.-
Pablo