[ubuntu-ar] Problemas de Video y Red Ubuntu 11.04

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Tue Oct 11 14:38:57 UTC 2011

El día 10 de octubre de 2011 20:26, Juan <jawifi01 en gmail.com> escribió:

> una maquina viejita (sempron con 768 mb ram) tiene una Placa de Video
> NVIDIA Geforce2 MX/MX 400 y una placa de red Encore, las salidas de
> LSPCI son:
>
> lspci | grep VGA:
> 04:06.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV11 [GeForce2
> MX/MX 400] (rev b2)
>
> ubuntu en ubuntu:~$ lspci | grep Ethe
> 04:05.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8185
> IEEE 802.11a/b/g Wireless LAN Controller (rev 20)
>
> En este momento estoy escribiendo desde esa maquina, conectado via
> [...]
El principal problema con esa placa de video es que Nvidia no
actualizó los drivers privativos para 11.04 así que estamos atados al
driver libre (que tampoco funciona bien en este caso) y de última al
genérico vesa que tiene muy mal rendimiento por ser genérico.
En mi caso estoy funcionando sin el archivo /etc/X11/xorg.conf y
funciona hasta ahí nomás. Tengo desinstalado el driver privativo.
Por las dudas, pego el contenido de un xorg.conf configurado para que
funcione con vesa y un monitor samsung de 15". Esta configuración no
sirve para reproducir video en pantalla completa.

Section "ServerLayout"
    Identifier     "Layout0"
    Screen      0  "Screen0" 0 0
    InputDevice    "Keyboard0" "CoreKeyboard"
    InputDevice    "Mouse0" "CorePointer"
EndSection

Section "Files"
EndSection

Section "InputDevice"

    # generated from default
    Identifier     "Mouse0"
    Driver         "mouse"
    Option         "Protocol" "auto"
    Option         "Device" "/dev/psaux"
    Option         "Emulate3Buttons" "no"
    Option         "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"

    # generated from default
    Identifier     "Keyboard0"
    Driver         "kbd"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor0"
    VendorName     "Unknown"
    ModelName      "Unknown"
    HorizSync       30.0 - 55.0
    VertRefresh     50.0 - 120.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Device0"
    Driver         "vesa"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
EndSection

Section "Screen"
    Identifier     "Screen0"
    Device         "Device0"
    Monitor        "Monitor0"
    DefaultDepth    24
    Option         "AddARGBGLXVisuals" "True"
    SubSection     "Display"
        Depth       24
        Modes      "1024x768" "800x600" "640x480"
    EndSubSection
EndSection

Espero que con alguna de las opciones te arranque.

--
Linux user #265467
Ubuntu user # 8939