[ubuntu-ar] [OT] Licenciar software open source en GitHub

Fido dktcoding at gmail.com
Tue Nov 29 04:32:04 UTC 2011

2011/11/29 Patricio Molina <patriciomolina at gmail.com>:

> Hola Hugo
>
> En el archivo LICENSE suele colocarse el texto de la licencia con la
> cual se distribuye el paquete (i.e.: GPL, BSD, MIT, etcétera). En
> ocasiones también va el nombre de la persona u organización que
> detenta el copyright, como en la licencia con la que se distribuye
> Django, que dice "Copyright (c) Django Software Foundation and
> individual contributors".
>
> Personalmente no colocaría mi nombre en cada archivo fuente, creo que
> con el hecho de que exista el repositorio original bajo mi control
> alcanza.

> [...]

Hola, si vas a publicar tu código bajo una licencia GPL (GPLv2, GPLv3,
AGPL, LGPL) tenés que colocar tu copyright en cada uno de los archivos
de código fuente, esto está aclarado en la sección 'How to Apply These
Terms to Your New Programs' de http://www.gnu.org/copyleft/gpl.html
(al final de todo).

Saludos!

--