[ubuntu-ar] Habilitar tecla "Super" en LXDE

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sat Nov 19 15:17:31 UTC 2011

Muy buen sábado!

He instalado LXDE en mi netbook, sobre Ubuntu 11.10, y la diferencia por
sobre Unity y Unity2D es enorme :) Para no extrañar alguna de las
funcionalidades que esas herramientas tienen (y me gustan), instalé
Synapse. De modo que mantengo en buena salud mis ganas de teclear
nombres, en vez de navegar por interminables y recónditos menúes ;)

Pero... Pero me acostumbré a llamar a "la caja de nombres" con la tecla
"Súper" (el logo del Maligno, como dijo un Listero por acá ;) ), ya que
la misma funciona con Unity (en sus 2 sabores) y en Gnome3. Bien, el
problema es que esa tecla no es reconocida por LXDE (o por Openbox, no
me queda en claro...) Cuando intento cambiar los atajos de teclado, en
las propiedades de Synapse, esa tecla no funciona (aunque sí lo hace la
tecla "Menú", que en mi teclado está a la derecha de la barra
espaciadora, entre "Alt Gr" y "Ctrl") En fin, me gusta la opción de la
tecla "Súper", porque es sólo una tecla, que no se usa para otra cosa y
porque está a la izquierda, de modo que la puedo combinar bien con el
ratón a la derecha :) Ahora tengo configurado Synapse con "Ctrl + º", si
bien están a la izquierda, son 2 teclas...

En fin, ese es mi problema: quiero usar la tecla "Super" con LXDE, pero
el sistema no la "ve"... :( ¿Qué debo editar - cambiar, para que
funcione? Agradezco alguna sugerencia :)

Saludos cordiales!!

--
Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/