[ubuntu-ar] Sobre terminales

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Wed Nov 16 20:50:12 UTC 2011

El 16/11/11 16:25, Pablo escribió:
> Gente, en estos dias un conocido me pregunto sobre un tema algo
> delicado y me quede pensando sobre eso. Me pidio un material para
> aprender a usar la terminal. Y pensando un poco en lo que e aprendido
> no recuerdo un libro que hable enteramente sobre el tema. Se que la
> potencia que tiene la terminal es algo fuera de serie y tiene mucho
> material para tocar en un solo libro. Pero imagino que debe de haber
> alguna lectura para al menos ver lo básico. Alguien me puede tirar
> alguna sugerencia. Obviamente esto tiene que ser pensado para alguien
> [...]
¿Prefiere libros en digital o en papel, en castellano o en inglés?

Cualquiera sea el caso, el (viejo) proyecto LDP (Linux Documentation
Project) tiene bastante información, tanto en inglés como en castellano.
Hay tutoriales, mini-guías, referencias, etc. No siempre es lo más
actual ni lo más completo, algunos tutoriales están basados en
distribuciones de hace muchos años, y en lo posible tratan de ser
bastante neutral. Lo bueno es que también hay material que arranca bien
desde cero, para los novatos.

Lo bueno es que para aprender a usar la terminal, no hace falta el
último material. Si consigue un tutorial o libro viejo, incluso sobre
UNIX, le va a servir en su mayoría.

Así que un buen punto de partida podría ser: http://es.tldp.org/

Si se anima al inglés, hay infinidad de buenos libros de la editorial
O'Reilly, muy recomendables.

Slds.-
Pablo