[ubuntu-ar] [OT] Convertir texto tabulado en tabla para Calc

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Sun Nov 13 15:49:53 UTC 2011

El 12/11/11 23:04, Daniel Garnero escribió:

> Buenas! Mirá, lo que hice (antes de preguntar) fue abrir el txt con
> Writer, copiar el contenido y pegarlo en Calc. Funciona, pero ningún
> asistente me hace pregunta alguna, y simplemente Calc "acomoda" todo el
> contenido en una única columna, con tantas filas como líneas de texto
> posee el archivo... Y no me sirve así :(
>
> De todos modos, resolví el problema convirtiendo los txt en csv, y
> abriendo directamente en Calc el archivo convertido :)
>
> Saludos y gracias por el tiempo!!

Gente.

Más allá de que haya varios métodos alternativos para lograrlo, el
procedimiento correcto es:

1) Abrir un documento de Calc
2) menú "Insertar > Hoja de archivo"
3) Elegir el archivo (puede ser .csv o .txt)
4) Elegís donde vas a ubicar los resultados de la importación (hoja
nueva o existente; delante o detrás de la actual)
5) En el diálogo de "Importación de texto", elegís el tipo de separador
(coma, punto y coma, tabulador.... o ancho fijo). También podés elegir
si no importás algunas columnas mediante la etiqueta de columna que te
aparece en el preview (opción Ocultar).
6) Aceptar.

Listo... con esto se soluciona el problema de importación de datos
tabulados.

Prof. Román H. Gelbort
No busquemos aplicaciones que reemplacen aplicaciones,
sino aplicaciones que resuelvan problemas específicos...

http://www.unixono.com.ar