[ubuntu-ar] OT: Crear paquete DEB instalado en carpeta personal

Martin Salcedo mymundo at gmail.com
Sun Nov 13 15:22:04 UTC 2011

El 11 de noviembre de 2011 08:10, Marcelo Fernandez <
marcelo.fidel.fernandez en gmail.com> escribió:

> Hola Martín,
>
> Al instalar/desinstalar un paquete script de instalación corre como
> root (ya que puede y debe escribir archivos en /etc, /usr, etc.)...
> contá qué querés hacer? Seguramente está resuelto o lo estás haciendo
> de la forma incorrecta/no estándar.
>
> Saludos
> --
> Marcelo F. Fernández
> Buenos Aires, Argentina
> Licenciado en Sistemas - CCNA
>
> E-Mail: marcelo.fidel.fernandez en gmail.com
> Blog: http://blog.marcelofernandez.info
> [...]
Si, lo de root está claro, eso lo hago. No hay drama... pero voy a lo
siguiente, en el archivo "control" se puede especificar el directorio
destino de la instalación. Ahora, como especifico que el destino será la
carpeta personal del usuario? Obviamente no sé cual es la carpeta del
usuario, entonces debería de agregar alguna ruta relativa tipo $HOME. El
tema es que no sé como especificar eso porque obviamente con $HOME no
funciona.

--
*Martin Salcedo*
*mymundo en gmail.com