[ubuntu-ar] [OT] Convertir texto tabulado en tabla para Calc

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Nov 13 02:00:19 UTC 2011

El sáb, 12-11-2011 a las 05:08 -0300, Hernan Javier Lopez escribió:

> lo probe con un archivo chico, no se que pasara con una grande, pero
> si le decis que en vez de que te lo guarde en un .txt te lo guarde en
> un .csv directamente te lo habre en Calc, ya ordenado por filas y
> columnas

Muchas gracias, Hernán!! Tu sugerencia me solucionó el problema :) En
realidad, rescaté la idea, no el procedimiento ;) Ya tenía los txt de
monitoreos anteriores, así que no podía volver a generarlos, de modo que
me aboqué a la tarea de convertir esos txt (de hasta 2 Mb...) en
archivos csv. Revolví hasta que encontré este "comando mágico":

sed 's/^[ ]*//g' archivo.txt |sed -e 's/\([0-9a-zA-Z\.]*\)  */\1;/g' >
archivo.csv

(es un único comando, en una única línea)

con el cual, desde el txt obtengo un csv muy prolijo, que puedo abrir
sin problemas con Calc :)

Muchas gracias por la idea!! Saludos cordiales!!

--
Daniel Garnero
http://danielgarnero.com.ar/