[ubuntu-ar] [OT] Extraño comportamiento wifi

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sat Nov 12 00:03:17 UTC 2011

El día 11 de noviembre de 2011 20:43, Federico Ciliberti
<ciliberti en gmail.com> escribió:

> Sisi, desde mi notebook a mi router (un metro y medio de distancia).
> Justamente lo que estaba probando era la velocidad de respuesta (no ancho de
> banda). Me encontré con lo que puse antes. El ping se iba haciendo cada vez
> mas rápido hasta llegar a menos de un milisegundo. Y luego volvia a tardar
> 100ms y otra vez a descender . Eso me llamó poderosamente la atención.
> Generalmente el ping a cualquier lado devuelve mas o menos el mismo tiempo.
> --

probaste lo mismo, conectado via cable de lan al router ?
la configuracion de velocidad, esta en "automatico" o esta forzado a
una unica velocidad ?

lease: los dispositivos WIFI (por defecto) estan configurados para que
balanceen la conexion, contra el dispositivo que se conecte a este. es
decir: 6 Mbit/s a 54 Mbit/s o 150 Mbit/s (B/G/N)

si no lo pones fijo, el equipo y el AP, van a autoconfigurar la mejor
velocidad entre los dispositivos y al estabilizarse, estara en la
mejor velocidad, dependiendo de la distancia entre los equipos + la
banda ( B o G o N segun corresponda) + canal ( 1 al 13) y saturacion
del espectro que rodea a los dispositivos (ambiente fisico, otros
equipos wifi, etc).

por eso, que a medida que pasan los pings, se estabiliza a la mejor
velocidad (vaja la latencia).

si alguien sabe algo mas al respecto, que avise :D

salu2

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos