[ubuntu-ar] Agrandar la partición Swap e Hibernar

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Thu Nov 10 16:29:29 UTC 2011

On 11/10/2011 12:54 PM, Luis Espinoza wrote:

> El 10 de noviembre de 2011 12:43, <maximiliano.duarte at gmail.com
> <mailto:maximiliano.duarte at gmail.com>> escribió:
>
>     Si tenes que tener el doble y un pelin mas para que hiberne o
>     suspenda a ram.
>     Hay otro metodo para no tocar la particion agregando un archi como
>     swap pero no se si te permite usarlo para suspender.
>     Metodo simple es usar un live y con gparted desmontas las
>     particiones y redimensionas, si tu home tiene muchos datos va a
>     tardar un rato. Despue que reinicie ya esta listo
>     Enviado desde mi BlackBerryŽ de Claro Argentina
> [...]
Algo que si hay que hacer es desactivar el Swap una vez que se inicio la
sesion Live porque seria la unica particion montada (Los Live CDs montan
la primer particion Swap que encuentren en el disco rigido).

El resto de las particiones del disco no se montaran automaticamente
cuando inicias en modo Live.

Es cierto que si /home tiene mucho ocupado el proceso demorara, pero
siempre es menos laborioso que reinstalar.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar