[ubuntu-ar] Agrandar la partición Swap e Hibernar

Guillermo Lisi guillermolisi at gmail.com
Thu Nov 10 15:27:34 UTC 2011

On 11/10/2011 12:15 PM, Luis Manuel Espinoza Soliz wrote:
> Hola listeros,
>                     finalmente pude reinstalar Ubuntu 11.10 en un
> nuevo disco duro (porque el otro dejó de funcionar) Lo hice según los
> enlaces que me pasaron e hice cuatro particiones: /home - /boot -
> /root y /swap. Cuento con una memoria de 2GB y a la /swap le puse
> cerca de 1GB. Pero, cuando quiero hibernar teniendo un par de
> programas abiertos no puedo. Antes sí. He buscado solución pero las
> que me encontré son de utilizar la terminal y no me siento confiado y
> volver a instalar todo ahora me pondría los pelos de punta. Usando
> [...]
Con un Live CD/Pen que sea de la misma arquitectura que la instalacion
que tenes funcionando podes redimensionar alguna de las otras
particiones (seguramente la que mas espacio posee es /home y seria la
candidata para achicar), lograr espacio libre en el disco y asi poder
redimensionar a 4Gb, o un poquito mas, la /swap.

Esto, tal como vos decis, usando Gparted.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu.org.ar