[ubuntu-ar] Ubuntu o mint no arrancan desde usb

raulo vchinin at gmail.com
Mon Nov 7 00:46:07 UTC 2011

El 06/11/11, Federico Gazaba <federico.gazaba en gmail.com> escribió:
> Hola gente, en estos días estuve haciendo una instalación y me encontré
> con el caso de que al cargar una distro como ubuntu o mint en un
> pendrive, al iniciar me pone una leyenda más o menos así
> "isolinux blablablablabla...
> Boot:"
> Si le doy enter me dice algo así como (aproximadamente, porque no lo
> recuerdo con certeza):
> "kernel not found"
> Y ahí se queda, no prosigue con la carga del sistema live. Esto no me ha
> pasado siempre porque desde esas mismas imágenes y con el mismo pen he
> [...]

Hola Fede!... a ver...syslinux es relativamente sencillo de usar...La
idea es copiar el directorio syslinux borrar el archivo ldlinux de ése
directorio, tirar una instalación de syslinux en el "drive" que deseás
( lo que te genera un ldlinux adecuado para tu dispositivo) y ya
está...ésa es toda la magia!...
Podés usar ése mismo syslinux para instalar cualquier distro!! ( hay
algunos detalles de versiones a comprobar y algunos bugs a tener en
cuenta también:-)
No decís qué versiones estás instalando, asi que diría que chequées si
no hay algún bug que te esté "saludando"...cuestión fácilmente
solucionable con una actualización de syslinux y la aplicación que
está por arriba ( en tu caso "unetbootin" o "disco de arranque")...

Saludts!

--
raulo-el chino-
"In an Open World, Who Needs Windows or Gates?"