[ubuntu-ar] Ubuntu o mint no arrancan desde usb

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Nov 6 19:54:26 UTC 2011

El dom, 06-11-2011 a las 12:04 -0300, Federico Gazaba escribió:
> Hola gente, en estos días estuve haciendo una instalación y me encontré
> con el caso de que al cargar una distro como ubuntu o mint en un
> pendrive, al iniciar me pone una leyenda más o menos así
> "isolinux blablablablabla...
> Boot:"
> Si le doy enter me dice algo así como (aproximadamente, porque no lo
> recuerdo con certeza):
> "kernel not found"

Buenas! Mirá, muchas veces, con varias distribuciones, he tenido este
tipo de errores :( Y en todos los casos, el problema ha sido que "lo que
estaba grabado en el pendrive" no era lo correcto...

O bien la iso que "quemaste" al pendrive no es una "apta" para
pendrives, o la herramienta de grabación no hace bien su trabajo, o
falló el proceso de grabación en si... En fin,
en mi experiencia, el origen del problema siempre ha sido ese: el
contenido del pendrive no es el correcto, por problemas en el proceso de
grabado o de otro tipo. Solución? Conseguir otra iso y/o usar otro
método de grabación del pendrive. De una u otra manera yo he logrado que
funcionara (aunque hay algunas distribuciones, DSL, por ejemplo, que no
bootean desde el USB :( )

Probá y contanos. Suerte!!

--
Daniel Garnero