[ubuntu-ar] Adaptador USB inalámbrico para televisores Philips* PTA01

Matias M. Grandi matiasgrandi at gmail.com
Thu Nov 3 17:01:10 UTC 2011

El día 3 de noviembre de 2011 12:43, Nestor Davila
<nestord61 en gmail.com> escribió:
> Hola compre un tv philips y viene con el adaptador wi fi usb, ¿alguien
> conoce alguna aplicacion que lo haga funcionar en ubuntu?
> Funciona así, cuando corro el programa (en win) el tv me muestra lo que esta
> apareciendo en el monitor.
> Busque en google y no encontre.
> Gracias
> Nestor

Ayer precisamente instalé el miniDLNA, un servidor DLNA, que te
permite hacer streaming de audio, video y fotos.
Es super sencillo de instalar y configurar, y el TV lo levanta de una.
El único problema, que en realidad es de la TV, es que no reproduce
los subtíulos. Una lástima.

El miniDLNA está en los respositorios. Cuando lo instalás, configurás
las rutas de los archivos que querés compartir:

sudo gedit /etc/minidlna.conf

El archivo es bastante explicativo. Cualquier cosa, consultá!

Lo arrancas con:

sudo /etc/init.d/minidlna start

Cada vez que cambias algo en el archivo de configuración, al menos yo
lo tengo que reiniciar:

/etc/init.d/minidlna restart

sudo /etc/init.d/minidlna stop
sudo /etc/init.d/minidlna start

Tengo algunas dudas, pero instalalo, probalo, y experimentamos!

Me olvidaba, si es un Philips LED de la serie 6000, navegas las
carpetas desde donde dice "Buscar PC"

Saludos!
Mato.-