[ubuntu-ar] libre/open office en ubuntu

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu Nov 3 03:19:31 UTC 2011

El 02/11/11 22:13, Julio Mondini escribió:
> Hola a todos, tengo una consulta.
> En varias ocasiones en esta lista (poner cita aqui je) se dejo en
> claro que el openoffice de ubuntu contaba con unos cuantos bugs que en
> la versión oficial de descarga no existían.
> Mi consulta es la siguiente: voy a  instalar xubuntu 11.10 y necesito
> saber si la versión de libreoffice que provee ubuntu tiene estas
> mismas características (extra bugs) en cuyo caso me descargaré la
> versión oficial. O usaré openoffice (no se si continúa en los
> repositorios).
> [...]
Son prácticamente lo mismo. Ubuntu agrega algunos paquetes para mayor
integración con Unity, etc., pero son opcionales, pueden desinstalarse
si dan problemas. 11.10 ya tiene la última versión estable de LO
3.4.3.Final.

Solo recomendaría actualizarlo/cambiarlo al comprobarse que hay un bug o
una funcionalidad ausente concreta, y que la nueva versión corrige y
"TE" afecta. Para muchos, diría que en la mayoría de los casos, y para
el uso que le dan, la versión suministrada les funciona bien y les sobra.

Cambiar un OOo a LO en las ediciones anteriores de Ubuntu, suele
presentar algunos detalles, son instalaciones custom. Hacerlo solo si
hay motivos válidos y resuelven algo.

Slds.-
Pablo