[ubuntu-ar] Paquetes rotos en Libreoffice.

Gastón Martini hgmartini at gmail.com
Tue Nov 1 02:17:15 UTC 2011

2011/10/24 Ernesto <erizzardi at gmail.com>:
> Hola amigos
> En Ubuntu 10.04 decidí cambiar Openoffice por Libreoffice, desinstaló
> Openoffice bien, pero al instalar Libreoffice por PPA, me informa que
> hay dependencias sin resolver,(de Libreoffice), Synaptic me dice lo
> mismo.
> Pido ayuda para resolver este problema, (si tiene). Gracias a todos por
> la solidaridad. Ernesto.

Hola Ernesto,
llego algo tarde a responder, es que recién me pude poner un poco al
día con la lista.

Hace bastante tiempo intenté instalar LibreOffice desde un PPA y
también me dio problemas (como fue hace tiempo, ya no me acuerdo qué
problemas), así que opté por bajarlo directamente desde el sitio
oficial [1] en formato .deb e instalarlo a mano con dpkg. *NO*
desinstalé previamente OpenOffice.org, y los dos quedaron conviviendo
sin pelearse; puedo usar cualquiera.
El mayor problema con el método es que se pierde la posibilidad de
tener actualizaciones automáticas. Cuando LibreOffice saca una
actualización, hay que repetir el proceso para tener la última
versión; lo bueno es que no son demasiado frecuentes.

Si te llega a hacer falta una explicación más detallada de cómo hacer
la instalación manual, avisá nomás.

Suerte!

Gastón

[1] https://www.libreoffice.org/download/