[ubuntu-ar] [SUPER OT] - FSF vs. Daniel Olivera (Ututo)

gespertino at gmail.com gespertino at gmail.com
Tue May 31 16:09:34 UTC 2011

A mi primero que nada me parece que esas denuncias abiertas en lugar
de dirigirse a las personas indicadas y decirles "che, qué pasó acá?"
es un poco mala leche.
Se supone que si un amigo tuyo se manda un moco vos le hablás en
privado para marcarle el error y no lo empezás a escrachar
públicamente. Buen amigo resultaste.
Por eso, para empezar, me resulta un poco fulero optar por hacerle
mala prensa a una entidad que se supone que es de tu mismo bando antes
que tratar de averiguar antes qué pasó.

Al margen de todo esto, como dice Martín, podrían haber optado por
Ubuntu por X motivo y eliminar cualquier código privativo. En
definitiva eso es lo que hace Trisquel, que es una distro derivada de
Ubuntu y así y todo es 100% libre.
Probablemente analizaron las opciones y les resultó más útil modificar
un Ubuntu que un Trisquel para sus necesidades. Probablemente se dio
una mala combinación de hardware y no les quedó otra, y debieron optar
por esa solución como medida transitoria... quién sabe.
Lo que si me parece claro es que es medio choto salir a denunciar que
dicen una cosa y hacen otra antes de averiguar por qué pasó eso,
basándose sólamente en unas capturas de Netcraft.
Encima ponerle al artículo "Escándalo". ¿Qué somos? ¿Rial?
Este tipo de gansadas son las que fragmentan a nuestra comunidad y
crean peleas donde no las debería haber. Deberíamos todos tirar para
el mismo lado y cuando alguno de nosotros se equivoca, los demás
deberían ayudar a enmendar errores en lugar de querer cocinar al que
se equivocó.
Y si vamos a hacer eso, tampoco nos rasguemos las vestiduras cuando
nos pasa también a nosotros. Cada persona, cada distro tiene algún
detalle que cualquiera podría agarrar para convertir en un
"escándalo".
De Ubuntu se me ocurren muchísimos, pero creo que sería mucho más
indicado chararlos en privado con gente involucrada con su desarrollo
o con sus LoCOs antes de escracharlos en mi blog.