[ubuntu-ar] OT: Ekiga.net

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun May 29 00:42:15 UTC 2011

El sáb, 28-05-2011 a las 18:04 -0300, Juan escribió:
> Somos el mismo usuario, si, pero voy a usar sip:user21 en ekiga.net
>
> Al parecer, es un tema del router, porque abri los puertos 5000-5100 y
> todo funciona perfecto. Lo vi por alli, por la wiki de Ekiga. Ekiga NO
> autoconfigura los puertos en el router, como lo hizo Skype. De alli,
> que hay que meterle mano.

> http://twitpic.com/53rdvu

> Seguiremos usandolo!!!

Buenas! A raíz de este hilo "reciclé" Ekiga en esta netbook ;) Pero no
funciona :(

He dado de alta todos los usuarios que publicaron su dirección acá, pero
nadie aparece conectado... Supongo, supongo, que simplemente yo no soy
visible hacia el exterior...

Estoy en una LAN (en este caso, estoy conectado por cable) y he
habilitado en el router el rango de puertos indicados por Juan más
arriba, pero sigo sin comunicación :(

En primer lugar, no sé fehacientemente si estoy conectado o no.
Simplemente, no tengo mensajes de ningún tipo, ni negativos ni
positivos, así que supongo que debo estar conectado, porque ni bien
arranco la aplicación aparece un texto que dice "Registrado", pero
después desaparece...
Luego, al hacer doble click sobre algún usuario, me aparece el mensajito
de "Usuario no está disponible" Esto puede ser así, en efecto, o es que
yo no soy visible hacia afuera... Como no lo sé, pregunto ;)

Por último, la "Prueba de eco". Hago doble clik y arranca un "audio
femenino" en inglés diciendo no sé muy bien qué. Luego se detiene y
aparece mi video pixelado, de modo que supongo que así es como me está
viendo "alguien". Pero: ¿y el audio? Por más que hable y hable, nada
pasa....Y los ajustes de micrófono están bien (de hecho, sin tocar nada
más, Skype funciona :( )

En fin, les pido alguna pista para trabajar... Me parece piola tener una
opción que funcione bien a Skype, por eso quiero hacerlo funcionar :)

Saludos cordiales!

Daniel

PD: mi sip: eldanigarnero en ekiga.net

--