[ubuntu-ar] No puedo arrancar ubuntu desde mi disco externo

Carolina Kordon caruslainusfilo at gmail.com
Sat May 28 19:03:10 UTC 2011

El 24 de mayo de 2011 17:20, Daniel Garnero <eldanigarnero en gmail.com>escribió:

> Buenas! No se si ya solucionaste tu problema... Por si acaso, a lo mejor
> te puede servir PLOP [0] En el enlace que está allí te indican cómo
> usarlo desde un grub instalado. Yo lo he usado en PCs sin soporte para
> booteo desde USB y funciona muy bien :)
>
> Saludos!
>

> [0] http://www.plop.at/en/bootmanager.html#rungrub
>
> Probe con instalar Grub 2 ya que en mi Debian no encontraba el archivo
Grub.cfg. Logre que me reconociera el Ubuntu que tengo en el disco externo,
pero no logro que arranque. Cuando lo selecciono para que bootee me salta el
siguiente error:

error: no such device: 184cec45- 0963 - 4e42- b1a1-42dabf17de2e
error: hd2, msdos1 cannot get C/H/S values
error: you need to load the kernel first

Intente editar el grub y seleccionar el archivo plpbt.bin, pero me sigue
dando el mismo error.

Carolina Kordon
Blog de poesia: http://palabrasparaelalma.wordpress.com/
Blog de actuación: http://carolinakordonactuacion.wordpress.com/