[ubuntu-ar] Torrents...

Pablo Lillia pablofer72 at yahoo.com.ar
Thu May 26 03:19:09 UTC 2011

El 24/05/11 17:30, Federico Ciliberti escribió:

> Voy a probar a ver si eso arroja alguna luz al asunto. En mi caso a
> diferencia de Daniel la conexión muere cuando abro el torrent, y luego
> de unos minutos cuando junta fuentes. Por eso creo que es algo que tiene
> que ver con la cantidad de conexiones que se establecen. Y como decía
> antes. todas las demás aplicaciones conectadas quedan sin conexión. Sin
> embargo el icono de la conexión wifi "pareciera" estar correcto. Luego
> de reconectar todo vuelve a la normalidad, hasta, claro que el torrent
> vuelve a realizar muchas conexiones.
>
> En fin, cosa rara.

En lo personal uso Deluge, porque es muy completo y brinda un gran
control. Revisen que todos los clients de BT decentes tienen límites de
máx de conex abiertas, máx de conex a medio abrir, máx de conex nuevas
creadas por segundo, y así. Por ahí los valores predeterminados que
tiene Transmission son muy agresivos su red/hardware.

Y con el wifi, ojo con el dhcp (si lo usan) y las ip estáticas. Es tan
pero tan común que por un descuido se estén superponiendo ambos rangos y
se generan errores aleatorios, intermitentes y rarísimos. O ni hablar si
hay 2 servidores de dhcp en la misma red, que se solapen.

Para diagnosticar, aparte de lo que ya dijeron, no se olviden de netstat
que les va a mostrar el estado de las conexiones locales, por ej:
	netstat -natp
Un tip: si quieren que se actualice cada 5 segs, para dejarlo corriendo
en una terminal en un viewport fijo:
	watch -n 5 netstat -natp

Slds.-
Pablo