[ubuntu-ar] [OT] - Extraer texto de un archivo PDF

Roman H. Gelbort roman at piensalibre.com.ar
Thu May 26 01:21:11 UTC 2011

El 25/05/11 20:03, Federico Gazaba escribió:
> Hola gente, estaba buscando un editor pdf y me encontré con el
> programita gpdftext (que está en el repo de natty al menos) que tiene
> una función muy interesante: abre un pdf en modo texto. Esta función
> es muy práctica cuando se necesita el texto de un pdf, evitando copiar
> y pegar y luego formatear el texto. No sabía que esto existía.
> Disculpas por el OT, pero pensé que esto le puede servir a alguno como
> me sirve a mí.
>
> Saludos. Fede.-
Hola Fede.

Desde hace muchos años, ubuntu trae la herramienta "pdftotext" que hace
justamente eso. Ya preinstalado con la distribución.

Prof. Román H. Gelbort
No busquemos aplicaciones que reemplacen aplicaciones,
sino aplicaciones que resuelvan problemas específicos...

http://www.piensalibre.com.ar