[ubuntu-ar] Ekiga y Natty

Fido dktcoding at gmail.com
Wed May 25 00:08:59 UTC 2011

Buenas noches lista!

Le cuento que en vista de la reciente adquisición de Skype por parte
de MS decidimos trasladar nuestras comunicaciones a Ekiga (como varios
mas de la lista según lo que leí). Hoy estuvimos probando y surgió una
situación que en este caso fue "divertida" pero que en otras
circunstancias pordría haber sido "catastrófica" (o al menos altamente
embarazosa). Para aquellos que no son usuarios de ekiga, les cuento
que tiene un modo neighbours (así como empathy) que permite hacer una
teleconferencía (o una llamada) entre los usuarios de la red local.
La cuestión es la siguiente, en la cátedra en la que estoy tenemos dos
aulas, una con computadoras, y otra para dar clases, estabamos
haciendo una pequeña prueba, todo funcionó perfecto, nos reímos un
rato, y después fue tiempo de empezar la clase. Dejé la notebook sobre
el escritorio, "cerré" ekiga (hice click en la crucecita y no quedó
ningún indicador ni en la barra superior ni en el panel de
aplicaciones), empecé a dar la clase... casi al final, miré la
notebook de nuevo para pasarles algunos comentarios a los alumnos, y
me di cuenta de que la luz que indica el funcionamiento de la cámara
estaba encendida... y pensé: WTF!? revisé si ekiga estaba visible, y
no lo encontré por ningún lado, abrí el monitor del sistema, y para mi
sorpresa ekiga seguía funcionando!
Bueno, hasta todo bien, resulta ser que en el aula de al lado
escucharon y vieron todo lo que pasó en la clase, nos reímos un rato
más y no pasó a mayores; de todas formas, por más que en este caso no
pasó nada, hay grandes chances de que pase algo feo... la(s)
pregunta(s) es/son:

Me perdí de algún indicador? (aparte de una lucecita en la pantalla y
un montón de risas del otro lado de la puerta) Hay forma de hacer que
aparezca algún indicador? (volví a probar en casa y tuve el mismo
resultado) o al menos forma de que no se vaya del panel de
aplicaciones si uno por error "cierra" en lugar de minimizar? alguien
mas se encontró con esta cuestión? o sólo a mi me pasan estas cosas?

Saludos! y aquellos que tengan feriado mañana ojalá que la pasen lindo!

--
Federico Vera https:/launchpad.net/~fedevera