[ubuntu-ar] Freeze!

Federico Gazaba federico.gazaba at gmail.com
Mon May 23 19:56:59 UTC 2011

> tema de
> que

> totem-plugin-vi[3683]:
> totem-plugin-vi[3693]:
>

> Normalmente se dice hacele un REISUB
> que en realidad las teclas son:
> con dedo me?ique mano izq aprietas y tenes apretado Alt y con mano
> derecha mantienes apretada la tecla "Impr Pant Pep Sis" y con el dedo
> indice
> mano izq -siempre apretando las otras escrib?s REISUB
> son 6 ordenes para matar procesos etc etc y reiniciar la PC,
> generalmente
> [...]

Si estamos hablando de Unity, personalmente he tenido unos cuantos
cuelgues. En la mayoría de las veces se cuelga el entorno gráfico (con
el mouse andando) y tengo que hacer REISUB. Otras veces ni siquiera
puedo hacer eso, es como un cuelgue total. Supongo que es más o menos
normal este tipo de cuelgues con unity y se nota que le está pasando a
unos cuantos en distintos foros.

En wikipedia hay una muy buena descripción de los comandos que pueden
aplicarse con Alt + SysRq (supongo que es lo mismo que Impr Pant)
http://en.wikipedia.org/wiki/Magic_SysRq_key

unRaw      (take control of keyboard back from X),

 tErminate (send SIGTERM to all processes, allowing them to terminate gracefully),
 kIll      (send SIGKILL to all processes, forcing them to terminate immediately),
  Sync     (flush data to disk),
  Unmount  (remount all filesystems read-only),
reBoot.

O sea:

R: intenta "liberar" el teclado
E: termina los procesos en ejecución (de forma limpia, con SIGTERM)
I: mata los procesos en ejecución (con SIGKILL)
S: vuelva cachés y buffers de memoria al disco duro
U: remonta las unidades como sólo lectura

(Esto lo saqué de
http://www.esdebian.org/foro/25034/reisub-yo-que-quiero-apagar)

Saludos! Fede.-