[ubuntu-ar] [Off Topic] Accediendo a maquinas virtuales sobre KVM

Jorge Hequera jorgehequera at gmail.com
Tue May 17 21:36:39 UTC 2011

El día 17 de mayo de 2011 18:26, Pablo Francavilla
<pfrancav en gmail.com> escribió:

> Es para virtualizar ambientes de desarrollo / testing / produccion, es decir
> la idea es que haya alguien que pueda crear las maquinas virtuales, pero
> despues se desentienda del login/administracion sobre todo para los
> ambientes de desarrollo donde necesito que se puedan loguear autonomamente.
> Principalmente van a ser Ubuntus pero podria haber algun que otro Win$

Algo que esta bueno y lo tenes productivo para hoy mismo es proxmox,
aunque yo tengo la mayoria de las vm en produccion en vmware que no es
libre, y que pienso reemplazar cuando encuentre la manera mas
apropiada de migrar por kvm como veo venir la mano, las cosas que pude
probar con herramientas libres son adecuadas para todas las
necesidades que actualmente tengo. Por otro lado, uso mucho virtualbox
en el desktop, ahi puedo modelar a gusto lo que quiera, y trabajar con
comodidad, y hasta dejar en produccion alguna que otra vm, sin
dudarlo.

Acá tenes un buen pantallazo acerca de otras opciones de virtualizacion:

http://wiki.debian.org/SystemVirtualization

--

=> http://www.elarteylatecnologia.com.ar/