[ubuntu-ar] Escritorio Alto rendimiento: ?Xfce ? LXDE ?

luc.bianchi luc.bianchi at zoho.com
Sat May 14 17:51:18 UTC 2011

---- Activar Fri, 13 May 2011 16:51:43 -0700 Alejandro N. Lorenzetti <alelorenzetti at gmail.com> escribió ----

El 13 de mayo de 2011 16:14, gespertino at gmail.com <gespertino at gmail.com> escribió:
 > S?lo aportar algo, Ubuntu es una distro con muchas ventajas, pero no se
 > destaca por su rendimiento. Tanto XFCE como GNOME en otras

> distribuciones por ej Debian consumen bastante menos recursos (l?ase
 > ram).

 Ah, si. Ni hablar. Un debian de serie va a rendir mejor que Ubuntu (y
 el consumo inicial de RAM va a ser sorprendentemente bajo), pero si le
 empezás a meter todas las cositas que tiene un Ubuntu de serie al
 final quedan practicamente igual.
 Yo ni consideré otra distro cuando tiré la idea porque estamos en una
 lista de Ubuntu, pero sí, hay una o dos opciones más ;-)

Yo estoy escribiendo desde una máquina vieja con Lubuntu y estoy fascinado por cómo anda. Tiene los mismos problemas que un ubuntu en cuanto meterte con drivers y eso, pero ni se compara lo liviana que está esta máquina, que su anterior dueña sufría con un W$ xp. Tiene el mismo rendimiento para mi que la que yo estaba usando, con un AMD dual core y 2 gb de RAM. Esta tiene menos de 1 gb y está volando. Lubuntu 100% recomendable.

 Aparentemente, la mejor opción para lo que estoy buscando es Lubuntu, ahora estoy bajando la 11.04, recién la podré probar el lunes, ya les contaré.

Muchas gracias