[ubuntu-ar] [consulta] ubuntu 8.10 - 9.04 - 9.10 .....

Marcelo Martinovic marcelo.martinovic at gmail.com
Sat May 14 12:22:40 UTC 2011

On 14/05/11 00:45, .: fernando mosquera :. wrote:
> Hola gente linda y cráne en s de Linux (Ubuntu), me surgieron las
> siguientes dudas:
> 1) Alguien hablaba que tenia un servidor con Ubuntu Server 8.10 y que
> ésta distro dejo de tener soporte de Canonical (hasta ahí bien) ahora
> mi duda, puede tener problemas de seguridad (?)Ubunu
> 2) Otra, un Ubuntu 9.10 desktop i386 una vez que deja de tener soporte
> de Canonical, pasa a ser inseguro (?) o puedo seguir usando
> normalmente sin actualizar (?)
> 3) Pues la distro 9.10 desktop i386 es la que mejorcito andaba en una
> [...]
Hola Fernando.

Mira por lo menos yo hace bastante tiempo he tenido servidores con
Ubuntu 8.10 y lo que ha pasado es que logicamente no he podido seguir
haciendo update de algunas aplicaciones. nada mas. Creo que lo mas
importante es que tan bien tenes configurado tus niveles de seguridad en
tu firewall. Por respecto a fallas de seguridad en algun servicio (web,
FTP, etc), eso es tarea de nunca terminar, vas a tener que cada tanto
revisar los avisos de seguridad.
Que una version ya no tenga soporte, a mi entender, no quiere decir que
se torne insegura, solo que a esa version en particular no le van a
mejorar nada mas y se sigue trabajando con la proxima version, para
poder seguir avanzando con la distro en particular y hacer un producto
mejor.

Bueno esa es mi opinion, igual cada tanto esta bueno hacer una
actualizacion a la siguiente.

Marcelo Martinovic.
Web Developer
PHP & Python