[ubuntu-ar] Escritorio Alto rendimiento: ?Xfce ? LXDE ?

julio ponelenombre at gmail.com
Fri May 13 17:10:45 UTC 2011

El vie, 13-05-2011 a las 11:17 -0300, gespertino en gmail.com escribió:
> Ya te pasaron suficiente data para que te entretengas, pero agrego un
> par de detalles más.
> Lubuntu acaba de ser aceptada como derivativa oficial de Ubuntu, así
> que es lógico esperar de esa distro todo lo bueno de Ubuntu con las
> ventajas de un entorno de escritorio liviano.
> Lubuntu es una muy linda distro. Si tenés oportunidad yo creo que es
> mejor instalar de cero Lubuntu antes que instalar Ubuntu y Lubuntu
> encima (total si te hace falta algo de ubuntu, se puede instalar
> fácilmente desde repos).
> [...]
Sólo aportar algo, Ubuntu es una distro con muchas ventajas, pero no se
destaca por su rendimiento. Tanto XFCE como GNOME en otras
distribuciones por ej Debian consumen bastante menos recursos (léase
ram).
XFCE es un entorno completo que anda ligerito y muy personalizable (no
dejarse llevar con el tema default). Dejo unos links que hablan un poco
de todo este tema (lamentablemente en ingles).

http://www.linux.com/learn/tutorials/400461-five-best-alternative-window-managers-for-linux
http://itmanagement.earthweb.com/osrc/article.php/12068_3921221_2/Forget-GNOME-and-KDE-Xfce-48-Runs-Simpler-and-Faster.htm