[ubuntu-ar] Escritorio Alto rendimiento: ¿Xfce ó LXDE ó ....?

luc.bianchi luc.bianchi at zoho.com
Fri May 13 11:28:45 UTC 2011

---- Activar Thu, 12 May 2011 18:45:31 -0700 msx <msx at archlinux.us> escribió ----

Adhiero a lo que dice Sebastián, si lo que queres es algo
verdaderamente liviano -y tenes algun conocimiento de GNU/Linux-
instala Window Maker, Musca, I3, Ratpoison, ScrotWM o similiares o, en
su defecto si queres algo mas. amigable p/ iniciarte en el mundo de
los WM tenes Awesome, Fluxbox u Openbox+Tint2 entre otros.

Si lo que buscas es algo mas tradicional podes probar IceWM, LXDE,
E16/17 o Xfce (ordenados segun su 'peso' en el sistema) siendo Xfce el
mas parecido a GNOME aunque bastante mas liviano.

Salu2 y perdon a los admins por el OT forzado de este simulacro de cel
(blackberry)

--
Enviado desde mi dispositivo móvil

msx

Muchas Gracias a todos, sé que este tema podría llevar a largas discusiones, pero con los aportes recibidos ya tengo algunas pistas y creo que probaré IceWM (no lo conocía) ó LXDE, aunque no descarto E16/17.

Tal vez para ir probando me instale más de uno aunque, como dijo alguién, no me agrada del todo la idea pues se instalan un montón de paquetes y herramientas que no son necesarios. Cuando me decida, haré una instalación desde cero y les cuento.

Gracias  y hasta pronto,

Lucas.