[ubuntu-ar] Escritorio Alto rendimiento: ¿Xfce ó LXDE ó ....?

luc.bianchi luc.bianchi at zoho.com
Thu May 12 13:53:57 UTC 2011

Buenas,   primero que nada, no sé si esta pregunta debiera entrar en un OT o no, si consideran que es así le cambio el asunto.   Tanto en mi casa como en el trabajo tengo tres PCs, cada una con un escritorio distinto, GNOME (Ubuntu 10.10), KDE (Opensuse 10.4) y Unity (Ubuntu 10.4) en una netbook.   Siempre usé Ubuntu pero cuando quise probar KDE, las referencias que recibí de Kubuntu no fueron las mejores, por eso me incliné a probarlo en Opensuse. No me puedo quejar, la verdad es que me gusta más que GNOME, pero es la compu que uso en el trabajo y la verdad es que a veces se pone un poquitín pesado.    Por eso en la PC del trabajo, aunque no es muy vieja, quisiera probar algún escritorio que sea ligero, rápido y estable. No me interesa usar Compiz, ni efectos de ningún tipo, solo tendré que instalar algún que otro programa de SIG, de estadística, el VirtualBox y no mucho mas, todo ya lo tengo funcionando tanto en GNOME como en KDE, por lo que supongo no tendría que tener inconvenientes.   Entonces, la pregunta es ¿Xubuntu, Lubuntu, U-Lite, o algún otro? Estuve buscando información en internet pero la mayoría de las cosas que encontré son de hace algunos años atrás y como esto va evolucionando casi día a día quería tener algunas referencias más actualizadas. Algo que no pude encontrar es la diferencia entre Xfce y LXDE, sólo encontré que los dos son ligeros y rápidos y en alguna comparación LXDE consumía algo menos de recursos. ¿en qué se diferencian? Un punto que me interesa es no tener que andar complicandome mucho con configuraciones y esas cosas, quisiera instalar algo que salga andando rápidamente, como es la compu del trabajo no quiero estar con muchas vueltas.   Gracias de antemano,  Lucas.