[ubuntu-ar] ayuda: modificar barra ubuntu 11.04

Agustin Lacorazza agustinpablom at gmail.com
Tue May 10 04:14:42 UTC 2011

hola amigos de la lista, desde hace unos dias instale ubuntu 11.04, y
estoy teniendo unos problemas por que no termino de entender bien el
entorno de unity, para empezar no se como sacar o modificar la barra
superior, quiero eliminar el icono molesto del correo, ya que no uso
evolution, me manejo con el thunderbird, y se me hace bastante molesto
por que el pidgin se me minimiza dentro del icono ese, y tambien
eliminar la barra de estados con mi nombre de usuario, no se como
modificar la barra superior y en internet no encuentro referencias ya
que es todo muy nuevo, por otro lado recuerdo en las verciones
anteriores de ubuntu, haber instalado el pidgin, y haber modificado muy
facilimente el entorno de las conversaciones dejandolo parecido al
adium, cosa que ahora lo instale con un sudo apt-get , y no puedo
modificar nada tampoco, estube mirando por internet y trate de remplazar
una carpeta de plugins y otra de themes, pero no me dio resutlado, si me
pueden ayudar con estas 2 cosas simples les agredeceria por que no me
quiero dejar ganar por unity.
muchas gracias.
saludos